Nuestros Visitantes Opinan
Desde Córdoba se divisa el misterioso bosque cobijado por la niebla, y a medida que el Willys va trepando la montaña para acercarnos al refugio, nuestra vista se deleita con un paisaje que no tiene otro limite mas que el horizonte. Es un placer para la imaginación escuchar a Julio, nuestro guía, contándonos las historia del misterioso pueblo Pijao, antiguo dueño de estos caminos y esos relatos enriquecen enormemente cada detalle que le brinda la suerte a nuestros sentidos, cuando comenzamos nuestra caminata por el sendero que nos introduce al santuario vegetal, hogar de fascinantes criaturas cuyas huellas, colores y cantos comienzan a aparecer, agudizando nuestros sentidos, y a cada paso aumenta el rugido de la gran cascada que de pronto se descubre con toda su majestuosidad y al acercarnos, la fuerza indómita del agua que durante su caída despliega el viento por doquier, acariciando nuestros cuerpos como una llovizna que místicamente refresca nuestra visión y nuestro espíritu.
Durante el recorrido los ecos del pueblo Pijao palpitan, y se hace inevitable imaginar a sus gentes peregrinando a estos sitios de poder, como hoy tenemos la oportunidad de hacerlo nosotros.
El sendero sigue río abajo y vamos descubriendo una y otra y luego otra y otra cascada mas, cada una con su magia, con su personalidad de cristal. Y de una manera instintiva el espíritu pide al cuerpo que se sumerja en uno de los posos cristalinos que a su caída esculpe el agua y el que lo hace, al salir de ese baño magnético, siente que el agua arrastro con ella todos los pesos que traíamos consciente o inconscientemente, y como cuando una tormenta baña al bosque y arrastra todo lo que no esta aferrado, salimos del santuario con el alma liviana y tranquila, para llegar al refugio de nuevo donde espera un delicioso almuerzo campesino. Mas que una aventura o un simple paseo, la visita a las Cascadas Del Río Verde se convierte en una peregrinación.
Ojala mucha gente pudiera vivir esta experiencia, que queda grabada en la memoria con legitimo cariño al bosque y sus maravillas.
Andres Stefan, para ver esta y otras opiniones en Tripadvisor Click AQUI